Semana contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en el I.E.S Capellanía (I)

una-mirada-llena-de-colores-724x1024

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, Transforma y Bifobia, que se conmemora mañana, 17 de Mayo, en el Centro hemos desarrollado iniciativas y actividades para sensibilizar y concienciar acerca de la necesidad de promover la libertad para amar y expresarnos sin miedo al rechazo y los prejuicios. Culminamos así un curso marcado por los lemas «Respéta-t, Respeta-m» y «Quiéreme bien», mediante la realización de talleres que impulsan los valores del respeto y la empatía ante la diversidad, y que llegan gracias a la implicación de Chrysallis, asociación de familias de menores transgénero; y de Arco Iris, que defiende los derechos del colectivo LGTBI.

Además de dichos talleres, estamos elaborando un mural colectivo en el que han participado alumnos y alumnas de diversos cursos de ESO y Bachillerato, y que se completará a lo largo del día de mañana. En él se recogen reflexiones y mensajes de defensa de la diferencia frente al odio y la ignorancia.

Para finalizar, se proyectará el cortometraje Un vestido nuevo, alegato a favor de la libertad de elegir frente a los roles tradicionales y los prejuicios.

Con todo ello, el IES Capellanía se compromete así con la educación por la igualdad real, independientemente de la orientación sexual o la identidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *