Olimpia, sexeducando en la igualdad y los afectos

Esta entrada del Blog quiere compartir y difundir la presentación que tuvo lugar el pasado mes de Diciembre en nuestro centro de la aplicación «Olimpia», una app de descarga gratuita desarrollada por la psicóloga Rocío Carmona para el Instituto Andaluz de la Mujer. Tanto ella como el IAM eligieron el I.E.S Capellanía como lugar para dar a conocer «Olimpia» y ponerla en práctica en talleres con alumnado de 4º de ESO. Al estreno de esta herramienta acudió Rocío Carmona junto a José Antonio García, del Instituto Andaluz de la Mujer, así como la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, María del Carmen Molina, y María Teresa Gómez Rama, del Centro de la Mujer de nuestra localidad.

Tanto la aplicación como los talleres con el alumnado tuvieron una gran acogida, precedida ya del éxito de su anterior app, Sapiensex, con la que hemos contado siempre para implementar en el Plan de Igualdad de Género la formación en educación afectivo-sexual de los alumnos y alumnas del centro.

La presentación a los medios de comunicación y al resto de la comunidad educativa, tuvo lugar el jueves, 21 de Enero.

Los medios de comunicación locales se han hecho eco de esta experiencia y así lo recogen en noticias como la que podéis leer en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *