¿Serás la próxima protagonista en cambiar la hstoria?

MUJERES QUE HICIERON HISTORIA

Durante estas semanas tenemos en el centro la exposición «Mujeres que hicieron historia». Esta exposición forma parte del proyecto «Ciencia y Tecnología en Femenino». Esta exposición ha sido cedida por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Esta iniciativa forma parte de un amplio proyecto con varias iniciativas destinadas a reducir la brecha de género en los estudios STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), así como aumentar el porcentaje de alumnas que eligen disciplinas científicas en Educación Secundaria. Se calcula que apenas un 20% de los matriculados en carreras STEM son mujeres.

Todo el alumnado del centro podrá contemplar la exposición situada en el hall del centro. En ésta se encuentra información de muchas mujeres que han contribuido a la ciencia en el transcurso del tiempo, desde Hipatia de Alejandría, una de las primeras matemáticas, hasta Vera Rubin, la mujer que descubrió la materia oscura ,o Evelyn Berezin, creadora del primer procreador digital de textos.

Acompañando a esta exposición, parte del alumnado del centro ha participado en una yincana con distintas preguntas sobre estas mujeres, cuya respuesta se encuentra en los paneles de la exposición. De esta manera, se afianza la información contenida en los distintos paneles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *