Barrio Paraíso

Hoy, en el IES Capellenía hemos podido contar con la actuación de producciones monas con su obra Barrio Paraíso

Barrio Paraíso es un espectáculo de teatro y danza que pretende convertir las artes escénicas en un instrumento de prevención ante el tema de la violencia de género. Poniendo sobre la mesa la evolución de una historia concreta de maltrato, que puede acabar en otra desgracia más, como muchas otras.

La historia nos cuenta la vida de Eva, una chica de barrio que siempre ha soñado con dedicarse a la danza y que comienza una relación con Adán. Pero, esta relación termina volviéndose tormentosa para ambos sin ni siquiera terminar de darse cuenta y de las que les cuesta escapar.

Al finalizar la obra teatral, el alumnado junto con los actores de la obra, entraron en un coloquio, en el cual pudimos analizar muchos de los aspectos relacionados con la violencia de género, desde como detectarla hasta cómo actuar en caso de estar presente a nuestro al rededor.

Hoy día sigue detectándose un gran porcentaje de población que sufre este tipo de violencia, por lo que la coeducación supone conocernos y conocer al alumnado. Desaprender y aprender para identificar nuestros propios sesgos, cuestionar y reflexionar alrededor de los modelos sociales que tenemos alrededor y de los valores que transmitimos para que conduzca a la acción promotora de la igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *