25 de Noviembre de 2019: «Siguen siendo las mismas calles»

Y van 52. La última víctima de violencia machista se ha añadido a esta trágica lista precisamente hoy, cuando todas y todos salen a las calles para reivindicar una sociedad realmente igualitaria, y eso pasa por el hecho de que ninguna mujer sufra ningún tipo de maltrato o vejación, físico o psicológico, por su pareja, expareja o por cualquier desconocido con el que se tope. Es por eso que es necesaria una sensibilización continua, que se hace patente cada 25 de noviembre pero que tiene que reforzarse con un trabajo permanente desde los centros educativos, las instituciones y los medios de comunicación, y como no, desde las familias, ya que son la base de una educación libre de conductas sexistas que favorecen el desarrollo de niños que serán hombres libres de actitudes machistas; y futuras mujeres conscientes de su propio valor.

En el IES Capellanía hemos conmemorado este día con una exposición de trabajos en los que se reflexiona y se contribuye a luchar contra esta lacra que nos afecta a todos y todas, y que culmina con un vídeo que transmite el sentir de nuestro centro ante esta tragedia que no cesa. Desde aquí condenamos las violencias machistas y gritamos una vez más: ¡Ni una menos!

IES Capellanía contra la violencia de género: «Siguen siendo las mismas calles»: Vídeo conmemorativo del IES Capellanía contra la violencia hacia las mujeres.

En estas imágenes, el mural que da lugar al vídeo «Siguen siendo las mismas calles», con dibujos de alumnado de 1º y 2º de ESO, a partir de la canción «La Puerta Violeta» de Rozalén; alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO elaboraron un mural conmemorativo en memoria de las víctimas de violencia machista de este año; paneles para la reflexión sobre la violencia de género, sus causas y consecuencias, así como la ubicación de conos por el hall del centro, que simbolizan a las víctimas y a la necesidad de que todos y todas les prestemos una voz que les ha sido arrebatada.

Unknown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *